Cuando termina el horario lectivo muchos niños y niñas quieren realizar actividades complementarias que amplíen su formación. Planesport S.L. propone una manera diferente y fresca que se basa en enfocarlas desde una doble dimensión para que proporcione a los alumnos:

  • Conocimientos específicos según la actividad.
  • Valores educativos y de convivencia.

GRUPOS REDUCIDOS: Todas las actividades contarán con un monitor por cada quince alumnos como máximo, agrupados por edades homogéneas.

SEGUIMIENTO DIARIO DE LOS ALUMNOS: Autorizaciones paternas, fichas médicas, registro de incidencias.

MONITORES CON FORMACIÓN Y EXPERIENCIA: Nuestros monitores son rigurosamente seleccionados y formados en protocolos de actuación y prevención de riesgos laborales.

Esta actividad pretende acercar a los más pequeños al mundo del baile, de una manera entretenida para que comiencen a familiarizarse con los conceptos básicos de esta disciplina artística.

Mini-dance ayuda a favorecer el desarrollo de la psicomotricidad de los/as alumnos/as, así como a desarrollar la capacidad de atención y de trabajo en equipo del alumnado. Desde Planesport, utilizamos el baile como herramienta para trabajar valores y habilidades que creemos muy importante en el desarrollo del menor: psicomotricidad, atención, creatividad, capacidad memorística... Además, a través de esta actividad, las niñas y niños podrán expresar sus emociones y sentimientos a través del baile.

  • Horarios: El horario de la actividad es de 1 hora 1 ó 2 días a la semana.
  • Espacios necesarios: se requiere un aula diáfana y amplia. Preferiblemente con espejos.
  • Destinatarios: Esta actividad va dirigida a grupos de infantil o grupos de primaria.
  • Número mínimo y máximo de participantes: el número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 15 máximo.

La actividad de mini-tenis pretende acercar a los niños al mundo del tenis de una manera entretenida para que comiencen a familiarizarse con los conceptos básicos de este deporte  mediante el juego y la diversión.

El mini-tenis es, en síntesis, la etapa inicial del aprendizaje en donde el alumno de 3 a 6 años aprende a jugar al tenis mediante juegos divertidos adaptados a su edad. El conjunto de ejercicios y juegos que se llevan a cabo tienen como objetivo que el alumno iniciante aprenda una serie de capacidades motrices que le faciliten la práctica del tenis.

  • Horarios: El horario de la actividad es de 1 hora 1 ó 2 días a la semana.
  • Espacios necesarios: pista exteriores de cemento o gimnasio.
  • Destinatarios: Esta actividad va dirigida a alumnos de infantil de edades comprendidas entre los 3 y 6 años.
  • Número mínimo y máximo de participantes: el número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 15 máximo.

Actividad extraescolar destinada a niños y niñas de primaria que pretende fomentar los hábitos saludables en los menores, a lavez que aprenden habilidades técnicas de cocina.

Tras el gran éxito en los últimos años de los programas de cocina, desde Planesport, hemos querido aprovechar el momento para utilizar la cocina como herramienta educativa, consiguiendo que a través de la actividad los/as participantes desarrollen su autonomía y capacidad para trabajar en equipo. De forma lúdica y participativa, los pequeños chefs elaborarán una receta, teniendo siempre en cuenta posibles alergias e intolerancias, aprendiendo las técnicas necesarias para su ejecución.

  • Horarios: 2 horas a la semana en días no correlativos.
  • Espacios necesarios: aula con microondas.
  • Destinatarios: Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria.
  • Número mínimo y máximo de participantes: el número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 15 máximo.

Esta actividad se basa en en la construcción activa y el descubrimiento guiado por el alumnado, consiguiendo que el alumnado resuelva los problemas que se le van planteando de forma autonoma.

La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, animándoles a ser futuros científicos, ingenieros y programadores. Una actividad innovadora y, sobre todo, muy divertida, diseñada para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI. Arduino, impresión 3D, programación… A través de la interacción con determinadas herramientas, las/os alumnas/os deberán resolver situaciones de aprendizaje permitiendo hacer más comprensibles ideas y relaciones abstractas.

  • Horarios: 1h 30min., 1 ó 2 días a la semana.
  • Espacios necesarios: aula con mesas.
  • Destinatarios: Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria y secundaria.
  • Número mínimo y máximo de participantes: el número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 12 máximo.

La realización de experimentos es el complemento ideal para consolidar, profundizar e investigar en ciencia, y una forma divertida de consolidar el aprendizaje del método científico.

Facilita al alumno el estudio de la física, la biología y la química, llevando a la práctica los conocimientos teóricos y aplicando las técnicas de uso más común en la materia, las que permiten comprobar hipótesis obtenidas durante la aplicación del método científico. Siempre de forma lúdica y participativa, las/os alumnas/os se convertirán en verdaderas/os científicos.

  • Horarios: 2 horas a la semana en días no correlativos.
  • Espacios necesarios: se requiere un aula, preferiblemente con las mesas dispuestas en U.
  • Destinatarios: Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria  de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
  • Número mínimo y máximo de participantes: el número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 15 máximo.

Esta actividad pretende conseguir que los menores tomen conciencia de su respiración, su cuerpo y sus emociones; además de aumentar su confianza y  su autoestima.

El yoga es un conjunto de disciplinas físicas y mentales que se ha convertido en un símbolo de vida sana, mediante el uso de técnicas y postura, respiración y meditación. Su principal beneficio es que fortalece no sólo el cuerpo sino también la mente. A través de esta actividad, y utilizando juegos, ejercicios y dinámicas, los/as niños/as aprenderán a concentrarse y desarrollaran su agilidad y confianza.

  • Horarios: 2 horas a la semana en días no correlativos.
  • Espacios necesarios: aula amplia y diáfana o un gimnasio.
  • Destinatarios: Esta actividad va dirigida a alumnos tanto de infantil como de primaria.
  • Número mínimo y máximo de participantes: el número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 15 máximo.

 

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