blog.png    Blog

PLANEIDEAS 14. Gymkhana ¡A por el bicho!

¡A POR EL BICHO!
En este momento tan especial cada uno tenemos una importante misión.
Con este divertido juego de pruebas queremos acordarnos de todos los que luchamos por derrotar al virus.
Lo primero que vamos a hacer es buscar la indumentaria adecuada para este gran reto. Deberás ir cómodo y de blanco si puede ser.
Una vez tengamos todo listo nos pondremos un nombre de súper científic@. En nuestro laboratorio encontramos un sobre con una serie de retos que nos ayudarán a conocer mejor al bicho y así acabar con él. ¡Preparados, listos, ya!

 

RETOS ANTI COVID-19


•    30 SEGUNDOS
Tendremos que lavarnos las manos durante 30 segundos con agua y jabón, haciendo mucha espumita y aclarándonos bien.

•    CADENA DE DESINFECCIÓN
Debemos extender bien para proceder a su desinfección tantas prendas para lavar como podamos en 1 minuto de tiempo. Una vez extendidas con un difusor vacío procedemos a su desinfección.

•    SE BUSCA
Antes de empezar a jugar tenemos que dibujar y pintar unos cuantos virus. Pedimos a un miembro de la familia que esconda los virus en un espacio determinado, pero no podrá realizar esta prueba después… ¡Sería trampita!


•    SUELO LIMPIO
¡No vamos a dejar que se quede en casa! Con un trapo limpiaremos el espacio que hayamos decidido en 1 minuto de tiempo y recogeremos muestras para analizar.

•    AGUADORES
Debemos beber mucha agua y hemos detectado falta de ella en los depósitos generales. Vamos a llevarla de distintas maneras al gran depósito (situado en la bañera). Para transportarla utilizaremos vasos resistentes y mucha agilidad.

•    ASÍ ES EL BICHO
Ya sabemos con quién estamos tratando, hay que informar al resto. Haremos un dibujo cooperativo del virus y las medidas para evitar contagios. ¡Nos quedará un genial panel informativo!

 


 

Síguenos en redes
Planesport Deporte y Ocio

Planesport es una empresa dedicada al ocio y tiempo libre, organzación de campamentos y actividades extraescolares.