¡AVENTURA PIRATA! ¿Preparados para un viaje inquietante?
Lo primero que vamos a hacer es transformarnos en verdaderos piratas con lo que tenemos por casa (pañuelo, parche pintado o de cartulina, espada, barba, cicatrices…) y después construir nuestro barco que surcará los pasillos.
Una vez tengamos todo listo podemos comenzar la aventura. En el barco encontramos un pergamino con un mapa y unas indicaciones. Cada número nos dirá que tenemos que hacer. Aquí os dejamos una propuesta, pero apretando el botón de la imaginación podéis idear todas las que queráis realizándolas en diferentes rincones de nuestro “Mundo Pirata”.
ETAPAS DE NUESTRO VIAJE
• Esquivando ratones
¡Ojo piratas, la cubierta del barco se nos ha llenado de ratones!
Durante un minuto vamos a movernos levantando mucho los pies para esquivar a los ratones.
• Yoga Pirata
Para continuar el viaje debemos relajarnos. Haremos 5 respiraciones profundas y hacemos estiramientos de brazos, piernas, cadera y cuello. Podemos acompañarlo con sonidos del mar.
• ¡Otro barco pirata!
En nuestro viaje nos cruzamos con otra tripulación. ¿Queréis conocer a su capitán? Duo Tiempo de Sol nos va a ayudar con su canción: Juan Paco Pedro de la Mar.
• ¡Tierra a la vista!
Si, si, si, allí a lo lejos vemos lo que parece una isla, pero tendremos que llegar hasta ella nadando. Así que nos tiramos al mar (en una cama o sofá) y durante 1 minuto… ¡a nadar piratas!
• Inspeccionando la Isla
Estamos empapados, lo mejor para secarnos será caminar por toda “la isla” durante 3 minutos y descubrir que hay allí.
• La cueva
¿Qué es aquello de allí? ¿Entramos?
Está muy oscuro (dejamos completamente a oscuras uno de los espacios de la casa y allí escondemos un tesoro) pero somo muy valientes. ¡Allá vamos! Pero… un momento eso que es… ¡Un tesoro!
Planesport es una empresa dedicada al ocio y tiempo libre, organzación de campamentos y actividades extraescolares.