blog.png    Blog

PLANEIDEAS 9. Manualidad. Cartél en mi ventana

Os proponemos hacer un cartel para poner en nuestra ventana y que los vecinos puedan verlo. Una idea llena de color donde pintaremos con las manos… ¡pero sin mancharnos!

CARTEL DE ÁNIMO


¿Qué necesitas?
1 cartulina o un cartón mejor blanco.
Temperas o pintura de dedos de distintos colores.
Papel film transparente.
Rotulador grueso.


¿Cómo se hace?
Primero vamos a pensar cómo queremos que sea nuestra creación: arcoíris, flores, confeti, formas abstractas… Después echamos “pegotes” de pintura creando el diseño elegido. Con cuidado forramos de papel film la cartulina con la pintura y apretamos hasta extender todos los colores. Despacio retiramos el plástico y dejamos secar. Con un rotulador escribimos el mensaje que queremos trasmitir. Podemos colocarlo en la ventana y animar a quién lo vea con nuestras palabras.
¡Todo va a ir bien!


     PLANEJUEGO
Viendo esta explosión de color se nos ha ocurrido que podríamos jugar a ¡Mismo colorín! A cada jugador le corresponde un color. El juego consiste en encontrar 5 objetos de ese color en 3 minutos. Si al finalizar el tiempo ningún jugador ha conseguido los 5, ganará quien más objetos haya encontrado. Podemos incluir tantas variantes como se nos ocurran. ¡Preparados, listos y a encontrar!

 

 


 

Síguenos en redes
Planesport Deporte y Ocio

Planesport es una empresa dedicada al ocio y tiempo libre, organzación de campamentos y actividades extraescolares.