blog.png    Blog

Pequeños Cocinillas: MAMMA MIA!

Durante el mes de enero, en la extraescolar de “Pequeños Cocinillas”, nuestra Chef Cristina ha decidido explorar la cocina italiana.

Con los diferentes grupos ha ido realizando diferentes recetas típicas de la cocina italiana. Desde pasta fresca, completamente artesanal, hasta tiramisú para niños. Durante tres semanas una parte de Italia ha estado en nuestras aulas. Nuestros pequeños y pequeñas cocinillas han ido aprendiendo hacer, paso a paso, la masa tanto de la pasta como de la pizza, así como una riquísima salsa boloñesa. 

La decisión de hacer diferentes recetas italianas ha sido muy sencilla, es que la cocina italiana es muy saludable por diferentes razones:

Su alto contenido en carbohidratos, claves para conseguir energía de una manera mucho mejor que a través de las grasas. 

El uso de verduras en todas sus recetas, que contienen poderosos antioxidantes, beneficiosos para proteger al cuerpo de los radicales libres, reduciendo el riesgo de padecer cáncer.

El aceite de oliva, como elemento imprescindible en esta cocina, contiene ácidos grasos Omega 3, muy beneficiosos para prevenir problemas cardiacos.

 

Y es que, al igual que la española, ambas cocinas se basan en la dieta mediterránea, considerada patrimonio cultural por la UNESCO.

 


 

Síguenos en redes
Planesport Deporte y Ocio

Planesport es una empresa dedicada al ocio y tiempo libre, organzación de campamentos y actividades extraescolares.